Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Protagonistas: Nathan Fillion: Biografia e Inicios

Actor canadiense nacido el 27 de marzo de 1971 en Alberta, Canada. Entre sus papeles más conocidos se encuentran el del escritor Rick Castle en la serie Castle (ABC) y el del Capitán Malcolm Reynolds en la serie Firefly y la película Serenity, pero también ha doblado a un personaje en el Kids need to read (Los niños necesitan leer), que se dedica a conseguir más libros para las bibliotecas con fondos insuficientes. Hijo de los profesores de inglés Cookie y Bob Fillion, tiene un hermano mayor llamado Jeff. Asistió al Holy Trinity Catholic High School, a la Concordia University College of Alberta y a la Universidad de Alberta (donde fue miembro de la Sociedad Alfa Kappa). Como curiosidad, el actor
videojuego Halo 3: ODST y es reconocido por sus apariciones en People y Entertainment Weekly. Además, es el cofundador de la organización
defiende que es descendiente del teniente general confederado Jubal Anderson Early.

Carrera
Inicios

Después de trabajar en varios programas de televisión y producciones de teatro y cine, incluyendo TheatreSports con Rapid Fire Theatre y en la telenovela improvisada Die-Nasty, se trasladó a Nueva York  y actuó en la telenovela "One Life to Live" como Joey Buchanan, por la que fue nominado en 1996 a un Daytime Emmy Award en la categoría de "Mejor Actor Joven". Abandonó la serie para dedicarse a otros proyectos. Después de mudarse a Los Ángeles, desempeñó un papel secundario en el sitcom "Two Guys, a Girl, and a Pizza Place". Realizó el casting para retratar a James Frederick Ryan, en la película de Steven Spielberg, Saving Private Ryan.

En 2002, interpretó el papel del Capitán Malcolm Reynolds en la serie de Ciencia Ficción de Josh Whedon Firefly, por la que ganó el "Cinescape Genre Face of the Future — Male", otorgado por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror Films, EEUU. También ganó el SyFy Genre Awards en 2006 como Mejor Actor/Televisión y fue finalista para "Mejor Actor/Película". Considera que Firefly es el mejor empleo que ha tenido. Aunque la serie fue cancelada, se adaptó a la pantalla grande; donde repitió su papel en la película Serenity.
También tuvo un papel recurrente como Caleb en la última temporada de la serie Buffy the Vampire Slayer y audicionó para el papel de Ángel.
Prestó su voz a la serie de dibujos animados "King of the Hill" en 2001, el videojuego "Jade Empire", y la serie animada "Liga de la Justicia Ilimitada"Protagonizó en 2006 la película de terror "Slither". Por su papel protagónico como Bill Pardy, obtuvo una nominación a los Fangoria Chainsaw Awards en la categoría de "Dude You Don't Wanna mess with".

Protagonizó la comedia romántica Waitress, escrita y dirigida por la fallecida Adrienne Shelly, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero de 2007. Protagonizó también "White Noise 2: The Light" e hizo una aparición en la temporada 2006-2007 del programa de televisión Lost, como Kevin, el ex marido de Kate.
Se unió al reparto de Desperate Housewives al comienzo de la temporada 2007, interpretando al Dr. Adam Mayfair, un ginecólogo.
Da voz a un sargento de la marina en el juego de Xbox 360: Halo 3. También presta su voz para el Sargento de Artillería Edward Buck en Halo 3: ODST.
En la película independiente "Trucker", interpretó el personaje del Correcaminos. Se estrenó en el Festival de Tribeca, en New York, en 2008.
El 21 de marzo de 2008, Nathan terminó el rodaje del corto, Dr. Horrible's Sing-Along Blog como el Capitán Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario